martes, 30 de mayo de 2017

Es correcta su acotación, y en palabras màs simples y sencillas la gramática es la que rige como hablamos y escribimos , mientras la ortografía es aquella que nos permite escribir bien.

En este sentido ambas las empleamos para desarrollar un escrito, pero la más aplicada en ellos es la ortografía.

Para ir más cerca de lo que hacemos al escribir, fíjate bien el el siguiente video.
 Ahora dime que piensas..

5 comentarios:

  1. Wuaaoo hay muchas cosas respecto a la redacción de textos, por lo que entendí la redacción de textos se basa en una serie de organizacion de ideas, eso quiere decir que cada idea debe llevar el ritmo a seguir de otras. Y saber llevar los signos tanto de puntuación como también de exclamación...

    Y pienso que al escribir un párrafo debemos prestarle atención al texto y a los errores de letras como a los acentos porque much@s tenemos la costumbre de escribir sin colocarle acento a las palabras que les corresponden.

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  2. entendi que es importante saber que no se escribe como se habla y que la composicion escrita no se limita a la aplicacion de normas ortograficas

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  3. para mi La gramática tiene un carácter amplio, estudia la completa estructura de una lengua, las diversas formas en que puede organizarse la oración, al tiempo de clasificarlas y estudiar su función.

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  4. y la La ortografía no comprende un estudio pleno de las leyes que rigen el uso de un idioma, se limita a establecer determinadas normas para escribir correctamente, no analiza la estructura de la oración ni sus funciones.

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  5. Ricardo Andrade.

    la organización de textos es un proceso que va mas allá de la transcripción de ideas, quiere decir que, no es solo escribir un texto tal cual esta escrito, sino también organizar un grupo de representaciones objetivas para la composición de la misma, analizando y representado así un escrito.

    La composición de un texto es la capacidad que tenemos como personas para expresarnos o comunicarnos a través de manuscrito.

    Como bien sabemos para la redacción de un texto es importante conocer la ortografía, para que este pueda ser fácil de comprender.

    Para una buena y exitosa redacción tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

    *Planificación: Como bien sabemos todo planeado con anticipación tiende a logar que los objetivos sean alcanzados de manera eficiente y eficaz. La redacción de un texto lleva un esfuerzo intelectual donde se intenta la mayor compresión e interpretación de un escrito, lo cual puede tiende a complicarse, por ello a veces es mejor anticiparnos.

    *Redacción:
    >Organizar las ideas: esto nos quiere decir que tenemos que llevar un control de lo entendido, preparando la representación para poder darle sentido a lo redactado.

    >Realizar un borrador, este nos ayudara a que podamos ir organizando y resumiendo parte importantes.

    >A ultimo de la redacción se debe realizar un borrador, así nos aseguraremos de que la información este ordenada, sea comprensible al aplicar la lectura y se pueda arreglar algún error.

    >Revisión: el texto esta listo, pero aun falta revisarlo ya que estoy nos ayudara a poder realizar cambios que puedan ser de ultimo minuto, e incluso poder observar la veracidad de lo escrito.

    >Corrección: colocar: símbolos de puntuación, tildes o incluso corregir la ortografía.

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